Ventajas de los rifles de carbono Christensen
¿Quieres conocer las ventajas de un rifle Christensen con cañón y culata de carbono frente a un rifle convencional? Pues atento que son muchas y muy notables.
Cuando se trata de armas de fuego, el cañón es uno de los componentes más importantes que afecta a su desempeño. Por eso los rifles de cañones de carbono han ido ganando popularidad en los últimos años. Su construcción ligera, precisión y alta durabilidad los convierten en una opción perfecta para la caza y el tiro a larga distancia.
Primero, debemos recordar que el carbono es un material fuerte y liviano que está hecho con delgadas fibras de átomos de carbono. Estos hilos se entrelazan para crear un material resistente, ultra ligero y duradero, que se usa para crear una gran variedad de productos, incluidos componentes tan fundamentales en las armas como cañones o culatas.
Los pioneros en la industria armera en utilizar este material para fabricar rifles de caza fue la casa norteamericana Christensen.
Fundada en Utah en 1995, con raíces en la industria aeroespacial, Christensen Arms marcó un hito con el desarrollo del primer cañón de rifle de fibra de carbono. Esta tecnología patentada ha resultado en uno de los avances más innovadores en las armas de fuego del último cuarto de siglo. Por eso, a día de hoy, fabrica algunos de los rifles más ligeros, precisos y fiables del mundo.
La estructura de un cañón de carbono es aparentemente sencilla, pero a la vez compleja y costosa de fabricar. Para hacer una síntesis rápida, todo comienza con una barra de acero inoxidable 416R, que tras ser debidamente mecanizado en frío es recubierto con fibra de carbono, en un complicado proceso.
El resultado es un cañón mucho más ligero que uno de acero, al que no le afectan los temidos cambios de temperatura, es inmune a la humedad o la corrosión, y con una precisión extraordinaria, incluso en longitudes cortas.
Pero para conocer más en detalle sus excelsas ventajas, vamos a enumerarlas de forma individual en este vídeo
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario