Rigby Highland Stalker
La conjunción creada a principios de 1900 entre el elegante y fino estilo inglés y la precisión y fiabilidad de los componentes metálicos de Mauser, dieron paso a una de las marcas más prestigiosas de la historia de las armas, Rigby.
La cotización de las armas creadas en aquella época siguen al alza, pues al igual que las de reciente fabricación, son reconocidas y demandadas por los cazadores más prestigiosos, románticos y puristas de la caza mayor.
Hace tres años, el director gerente de John Rigby, Marc Newton, emprendió la compleja misión de recrear uno de los rifles emblemáticos de la compañía: el modelo Highland Stalker.
El resultado no ha podido ser mejor. Un arma que rezuma pura nostalgia del estilo de los rifles de pequeño calibres que popularizó Rigby para la caza más convencional y a rececho. Unas armas que a primeros del S. XX se ganaron a pulso su fama de robustas, fiables y precisas en las duras jornadas de rececho en los Highland escoceses, y más tarde en las farragosas y duras selvas y sabanas de las colonias del antiguo imperio británico.
Entre sus reconocidos usuarios están célebres leyendas de la caza mundial como Karamojo Bell o Jim Corbett, quienes han escrito y protagonizado algunas de las más épicas aventuras de caza de la historia, empuñando siempre sus incombustibles Rigby.
Siguiendo el patrón original de estas míticas armas, el Rigby Highland Stalker presenta un estilo único y bien definido, descubriendo su identidad con un simple golpe de vista. Para ello sólo es necesario fijarse en su pistolet redondeado, garganta estilizada, fino picado y todo ello en una elegante culata ambidiestra de nogal de grado 5.
En cuanto a sus componentes metálicos, sólo hay que destacar que lleva montado una genuina acción Mauser M98, la más prestigiosa, fiable, precisa y segura de toda la historia. Esta acción con un acabado azulado, lleva incorporado un clásico seguro de tres posiciones tipo Winchester, garantizando el perfecto montaje de la lente.
Unido al cerrojo está el sólido cañón de acero amartillado en frío, también elaborado en la casa Mauser y que lleva instalado miras abiertas en forma de librillo para disparar a 65, 150 y 250 yardas. Además la parte superior del cañón incorpora la genuina leyenda grabada “J. Rigby & Co. London. England”
Uno de los cambios más significativos respecto a la unidad original ha sido el gatillo. Ahora dispondremos de un gatillo directo regulable que viene puesto a 1100 gr., pudiéndose adaptar al gusto de los usuarios.
La cantonera de gel anaranjada, los finos picados en la garganta y delantera o la anilla portafusil directamente fijada en el cañón son otros de los detalles exclusivos e icónicos que Rigby recrea en esta versión moderna de sus rifles más “pequeños”.
Todas estas combinaciones artesanales, únicas y distinguidas dan como resultado el Rigby Highland Stalker. Un arma que dadas sus excelentes prestaciones, perfecto equilibro y peso de sólo 3,4 kg., nos servirá para la caza en monterías, recechos y como no para disfrutar también de él más allá de nuestras fronteras.
Existe una versión Rigby Highland Stalker Ladies que se suministra con una culata más corta y una cantonera redondeada para ajustar a la perfección el encare a la anatomía femenina.
Además Rigby permite al futuro propietario configurar a su gusto el arma, poniendo a disposición una gran variedad de acabados, detalles y remates realizados a mano que harán de su futuro Stalker una obra única.
El Rigby Highland Stalker ya está disponible, sólo por encargo y en los siguientes calibres .275 Rigby, .308 Win., .30-06 Spf., 8x57 JS y 9.3x62.
En la misma categoría
- PARD TA32 LRF: potencia térmica en formato de bolsillo
- PARD mejora la visión nocturna digital con sus nuevos visores Night Stalker 4K eX y 4K Pro
- ZEISS lanza sus nuevos trípodes Pro-Series
- PARD Night Stalker Mini: el pequeño y poderoso visor digital nocturno
- PARD Pantera 256 Q: el visor térmico compacto que revoluciona la caza
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario