Puntas Norma
Excopesa Munición metálica Norma Puntas Norma
Descripción
Todas la puntas de fabricación Norma
Norma ofrece todo tipo de balas, desde la nueva TipStrike, o la Plastic Point de rápida expansión y las Soft Point, hasta una amplia selección de balas Oryx, Vulkan y Alaska. Elija el proyectil que mejor se adapte a pieza y las condiciones de caza.
Calculador Balístico Norma
Para calcular las balas que no están predefinidas, utilice esta función.
Introduciendo el coeficiente balístico, el peso y la amortiguación de la velocidad, obtendrá la curva de vuelo.
Solicitar información
Características
Strike
En esta ocasión son tres las líneas de munición pertenecientes a la familia STRIKE, todas ellas de elaboración 100% Norma: TipStrike, EcoStrike y la más novedosa incorporación, la BondStrike.
TipStrike
Diseñada y fabricada enteramente por la casa sueca, está pensada para caza de animales de pequeño y mediano tamaño.
Es un cartucho a base de un proyectil de punta de polímero y diseñado para obtener un alto poder de parada gracias a su importante penetración y retención de peso que se combina con una excelente expansión.
Se trata de un producto óptimo para la forma de caza en
España, puesto que reúne características válidas para batida o montería. Además
la TipStrike es muy adecuada para recechos de media-larga distancia, ya que es un
cartucho que tiene fantásticas características balísticas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EcoStrike
Munición de libre de plomo (lead-free), con alto cociente balístico y que cuenta con la misma punta de polímero que la TipStike.
Disponible en calibres: 7x64, 7mm Rem. Mag., 7x65R, .300 WSM, .308 Win., .30-06, .300 Win. Mag., 8x57 JS, 8x57 JRS, 9,3x62, 9,3x74R.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BondStrike Extreme
La nueva Norma BondStrike conjuga una punta Tip (color azul) muy agudizada, con una base en cola de bote estilo match, con el fin de estabilizar altamente durante el vuelo y dotarla de una exquisita precisión.
Esta estructura le proporciona un coeficiente balístico de 0,615 en calibres .30 y de 0,629 en calibres 6,5mm (novedad 2020) el más alto de su clase, lo que le permite mantener una trayectoria tensa y con mayor velocidad durante más tiempo.
A su vez, los ingenieros de Norma han desarrollado una innovadora tecnología de unión química entre la camisa y el núcleo para maximizar la retención de peso y garantizar un canal devastador a través de la expansión controlada.
Esta ingeniosa “soldadura” consigue que el proyectil no se fragmente ni pierda masa a cortas o largas distancia cuando se utiliza en calibres rápidos, incluso si nuestro objetivo es derribar animales pesados.
Las primeras unidades de BondStrike se presentan para calibres:
- Familia .30, con un peso de 180 grains: .300 Win. Mag., .300 WSM, .300 RUM, .30-06 y .308 Win. (disponibles a partir de junio de 2019).
- Familia 6,5mm, con un peso de 243 grains: 6,5 Creedmoor, 6,5x55 SE y 6,5-284 (disponibles a partir de julio de 2020).
Punta de Plástico - PPDC
Una bala diseñada para abatir a un animal de la forma más rápida posible. La Punta de Plástico se abre muy rápidamente y se fragmenta al pasar a través del hueso, creando un nutrido suministro de esquirlas para causar el mayor trauma posible. Gran poder de parada y máxima eficacia.
La munición líder del mercado español. Ideal para monterías y batidas.
La retención de peso de la bala se encuentra normalmente entorno al 40-50 %
Vulkan
Las gruesas paredes de la vaina, dobladas sobre sí mismas en la punta de la bala, crean una punta hueca, lo que retrasa la expansión de las balas varios centímetros y, después, igual que las balas de punta plástica, hacen que se expandan violentamente. Al diseño de esta bala se añade un anillo de fijación, a fin de reducir al mínimo la separación entre el núcleo y la vaina. Las marcas internas de orientación guían la ruptura de la mitad frontal de la bala hasta dividirla en seis partes. La Vulkan ha encontrado una gran cantidad de seguidores entre los cazadores de jabalíes que quieren asegurarse de que la bala haya alcanzado los zonas vitales del animal antes de expandirse, reduciendo así al mínimo la pérdida de carne pero, a la vez, garantizando el abatimiento rápido de la pieza
Oryx
Oryx pertenece a la nueva generación de balas de caza en la que el núcleo y la vaina están soldados. El resultado es una bala con nuevas características. Una camisa con una ingeniería cuidadosamente diseñada, combinada con un núcleo ligado a ella, da como resultado una bala que no se fragmenta, incluso al impactar en un hueso de alta densidad, pero que se expande por completo hasta alcanzar un diámetro más amplio incluso cuando solamente encuentra tejido blando
Alaska
La bala Alaska de Norma es el resultado de un siglo de evolución desde los primeros diseños originales de balas expansivas de Paul Mauser. Dado el nivel de tecnología imperante en 1880 cuando Mauser introdujo por primera vez munición de “estilo moderno” con pólvora sin humo y balas con vainas. El grosor de las paredes de la vaina ha ido cambiando poco a poco con el paso del tiempo para poder adaptarse a las altas velocidades modernas, pero uno de los puntos clave ha sido el uso de plomo puro para el núcleo de la bala, de forma que no se fragmente y contamine la carne circundante. Alaska ofrece una precisión sobresaliente y un rendimiento de alta confianza, con una retención de peso entorno al 70-85 %, en función de la velocidad de impacto.
Kalahari y Solids
Kalahari: es una bala de cobre, es una bala de calidad superior destinada al cazador para el que sólo vale lo mejor en términos tanto de precisión como de rendimiento en el momento de abatir a la presa. La bala está diseñada para ofrecer una expansión rápida, aunque moderada, para lograr el efecto de abatir a la presa rápidamente y, a la vez, obtener una alta retención de peso para ofrecer una buena penetración. El rendimiento final obtenido al abatir la pieza es similar al de la Vulkan, y su grado de penetración es ligeramente superior al de la Oryx. Su diseño único y los pesos relativamente ligeros de la bala, hacen de la Kalahari la munición de vuelo más plano del mercado, logrando hasta 300 metros de alcance en sus respectivos calibres. El recubrimiento exclusivo de Norma reduce los residuos hasta alcanzar niveles similares a los que se experimentan en las balas con camisas convencionales
Solids: Una alimentación fiable, una ignición fiable y una línea recta de penetración directa. La bala perfecta diseñada para un rendimiento “absolutamente mortal”. Las balas Norma Solids están diseñadas para garantizar una alimentación fiable en casi todos los rifles de casi todos los fabricantes, incluidos los viejos rifles con cañones muy anchos Elaboradas a partir de una aleación propia de latón, las balas Norma Solids están garantizadas contra su rotura, su desvío o su vuelta al punto de partida. Ofrecen penetración a través de todo lo que encuentran. Al igual que la serie de munición “African PH”, esta munición está cargada conforme a estándares de calidad y control más altos de lo normal, a fin de garantizar una absoluta fiabilidad.
Solicite más información sobre nuestros productos