Ya en España las Taurus GX4™
Llegadas de la mano de la firma brasileña, por fin tenemos en nuestro país disponibles las nuevas pistolas micro compactas Taurus GX4™. Siguiendo las tendencias actuales de ofrecer pistolas para porte oculto con un tamaño cada vez más reducido y con mayor capacidad de cartuchos, Taurus ha puesto en el mercado este modelo que cuenta con características que la convierten en una opción muy interesante para aquellos usuarios que requieren de armas muy pequeñas que se puedan portar con total discreción.
Sus medidas, 147*110* 25 mm (largo*alto*ancho), la sitúan en el marco de sus competidoras más directas siendo incluso algo más pequeña. La Glock 43 mide 159*108*27 mm. y la Sig Sauer P365, referente en este segmento de las microcompactas, mide 148*109*27 mm.
Como características reseñables, trae de serie dos lomos cambiables, para adaptarse correctamente a la mano del usuario. Además, su ergonomía se ve favorecida porque cuenta con zonas de apoyo específicas para los dedos en el empuñamiento y unos rebajes en el cargador y el brocal que facilitan su extracción en cualquier situación. El botón de retenida de cargador es reversible. Su sistema de desmontaje también es innovador y se realiza girando el pasador situado en el armazón mediante una herramienta provista en el estuche, que es un llavero de este modelo de pistola con un pequeño resalte metálico. Por supuesto, el giro de este pasador se puede realizar con cualquier objeto que entre en el alojamiento, una llave, un destornillador, una moneda…
En cuanto al coste, la GX4™ tiene un precio de venta al público de 610€, muy razonable para la calidad y prestaciones de esta pistola.
Comparación de tamaño entre una pistola Taurus GX4™ y una Sig Sauer P365
Dotación que se entrega con el arma: dos cargadores de 10 cartuchos, un lomo suplementario y el llavero que hace de llave de desmontaje de la GX4™.
Vista lateral del arma.
Vista lateral del arma.
Línea de tiro, con alza y punto, de la GX4™.
Vista del arma desmontada.
Vista del arma desmontada.
Detalle de los mecanismos interiores.
El picado del armazón y el lomo ayudan a una perfecta sujeción de la pistola. A la vista también, el seguro de gatillo y el pasador de desmontaje con indicación de “asegurado” impresa.
Botón de retenida de cargador, que es reversible. Al lado del pasador de desmontaje se encuentra el apoyo para pulgar con su picado. El tamaño del guardamonte permite usar cómodamente el arma con guantes.
Cañón de la GX4™. A la izquierda se aprecia la ventana indicadora de “cartucho en recámara”.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario