¡Taurus llega a España de la mano de Excopesa!

person Publicado por: Excopesa list En: Actualidad y Noticias

Hoy Excopesa añade la oferta de diferentes modelos Taurus a su portfolio, complementando aún más la distribución de una extraordinaria variedad de productos de primeras marcas a nivel mundial, dirigidos a diferentes sectores relacionados con las armas en España, tanto de defensa, deportivas o profesionales. Y para todos los segmentos sin duda que las armas Taurus van a ser tenidas muy en cuenta desde ahora. 

Armas de tamaño completo con armazón sintético y provistas con todas las ventajas deseables en los diseños más modernos y eficaces. Con palanca de seguro manual, mecanismo de aguja percutora lanzada y carril para módulos de luz integral. 

Con una envidiable trayectoria de décadas no en vano esta marca está absolutamente integrada y compitiendo acertadamente en el mercado mejor surtido y más exigente del mundo, como es el de los Estados Unidos, país donde incluso tiene fábricas de innegable importancia.

Sirvan estos párrafos e imágenes a modo de presentación de Taurus en nuestro país, a través de la experta y muy amplia red de distribución de Excopesa, al margen de que en breve analicemos las diferentes familias de armas y sus características más destacadas.

Taurus: una historia de evolución y éxito 

Con 83 años de historia y más de 3.000 empleados, esta empresa brasileña cuenta hoy con seis plantas productivas en Brasil y otras dos en los EE.UU. Su amplio catálogo ofrece armas de muy distinto tipo, con diseños muy evolucionados técnica, funcional y hasta estéticamente. 

La presencia de “la marca del toro” en España nos lleva casi cuarenta años atrás, cuando estuvo aquí disponible durante un breve período desde algunos distribuidores. Sin embargo, su catálogo era entonces sólo una ínfima muestra de lo que es hoy tras una constante y extraordinaria evolución de la marca brasileña. Y es una circunstancia que no se ha producido únicamente en el número y variedad de modelos, sino también y sobre todo en los avances en capacidad de diseño y calidad de producción, lo que ha supuesto en definitiva un posicionamiento admirable en el mercado. Son múltiples opciones de muy diferentes tipos de armas en las que se recogen propuestas clásicas que siguen siendo favoritas para muchos usuarios, a la vez que los más modernos conceptos y soluciones técnicas confirman la total actualidad de la producción de Taurus. Y es de señalar que su oferta abarca desde pistolas de bolsillo del calibre 6,35 hasta fusiles de asalto.

 

La modelo PT 92 fue la primera pistola Taurus tras la compra de la empresa filial de Beretta en Brasil. Han pasado ya varias décadas lo que ha servido para acrecentar su valía y que mantenga el interés de multitud de usuarios. 

Taurus es una empresa brasileña que cotiza en bolsa. Tiene su sede en la ciudad de Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Su origen se remonta a 1939 y actualmente cuenta con nada menos que seis plantas productivas en Brasil (ubicadas en Rio Grande do Sul, Paraná y Bahía), además de otras dos en Estados Unidos. 

Efectivamente, Forjas Taurus Ltd. nació cuando varios amigos decidieron crear su propia compañía. Encargaron máquinas a Alemania, pero cuando estalló la II Guerra Mundial, esas compras fueron canceladas y dado que no había proveedores en Brasil, los nuevos empresarios decidieron construir sus propias máquinas, que después se crearían para ser vendidas a otras empresas.

Los suministros de petróleo se vieron comprometidos a raíz de la Guerra, lo que les obligó a construir hornos de gasificación, y a medida que el acero escaseaba Taurus supo y pudo fabricar pese a ello distintos productos, lo que demostró el impulso y la creatividad inherentes a la marca desde el principio.

Tras la II G.M., se hizo más fácil y más barato importar maquinaria, lo que dificultó la venta de productos nacionales y ante ese nuevo escenario la empresa volvió a redirigir las inversiones y comenzó a fabricar revólveres y herramientas manuales, y el 27 de junio de 1949 Forjas Taurus comenzó un nuevo ciclo de crecimiento. 

Dando un salto en el tiempo, con un período que vio nuevas expansiones, en julio de 1980 Taurus compró todas las acciones del fabricante de pistolas y ametralladoras Indústria e Comércio Beretta S.A., filial brasileña de la marca italiana. Tras ello, comenzó a dejar su sello en las pistolas semiautomáticas, aumentando la presencia de sus productos y la importancia de la empresa.

 

En 1981, se fundó Taurus International Manuf. Inc. (TIMI) en Miami, Florida, EE. UU., para impulsar el crecimiento en el mercado de América del Norte. Dos años después, nació Taurus Blindagem, la compañía del grupo encargada de hacer escudos y chalecos antibalas. 

La plataforma 1911 lleva más de un siglo demostrando seguridad, eficacia y funcionalidad, y se emplea en defensa, servicio y deporte. (Foto: Taurus) 

En 2000, Taurus International fue elegida por la Shooting Industry Academy of Excellence como "Fabricante del año", y como tales fueron reconocidas también sus pistolas y revólveres Titanium Millennium y Total Titanium. En 2001, la empresa recibió el trofeo "Fabricante del año" por parte de la Asociación Nacional de Mayoristas de Artículos Deportivos, mientras que en 2003 ganó otros premios, en concreto para Taurus Copper Bullet.45 y 480 Raging Bull. Y todos estos galardones fueron otorgados en los EE.UU. 

 

En octubre de 2005, Brasil celebró un referéndum sobre la prohibición de la venta de armas de fuego y municiones en el país. La mayoría de los votantes (64 %) se opuso a la restricción, mientras que poco más de un tercio de éstos apoyaron la restricción en la venta de armas. Taurus agradeció lógicamente los resultados, no sólo por su impacto económico, considerando que se exportaban la mayoría de las armas fabricadas por la empresa, sino también por la mayor madurez mostrada por la sociedad brasileña, ya que las personas se negaron a poner en peligro su libertad y su derecho a la autodefensa. 

En aquel mismo año, la pistola modelo PT 24/7 recibió el "Golden Bullseye Award" por el arma de fuego del año en los Estados Unidos, otorgado por la publicación American Rifleman, órgano de difusión de la mundialmente famosa Asociación Nacional del Rifle (NRA). 

Y no sólo se trata de armas de fuego, puesto que los productos Taurus alcanzan a diferentes segmentos, como son: accesorios para armas, cascos protectores de cabeza y accesorios, contenedores y plásticos, y otros. Y es de destacar que la empresa exporta sus realizaciones a más de 70 países y que ha recibido docenas de premios en varios de ellos en reconocimiento a su alto nivel de calidad e innovación, lo que incluso se ha producido en los Estados Unidos, sin duda a la cabeza de los mercados más exigentes y mejor surtidos del mundo. 

Mensaje del presidente

A continuación traemos a estos párrafos unas palabras del presidente de Taurus USA.

La excelencia no nace de la complacencia. Es el fruto del trabajo duro y la determinación. Se nutre de un pensamiento innovador y se basa en un compromiso inquebrantable con la mejora continua.

Pero aquí no encontrará lugar para la autocomplacencia. A medida que la demanda de armas de fuego por parte de los consumidores alcanzó niveles sin precedentes en 2020, respondimos rotundamente aumentando nuestra capacidad de fabricación en los EE. UU. para satisfacer las necesidades continuas de nuestros clientes, a la vez que  se mejoraron significativamente los procesos de servicio y reparación de garantía. 

Además, presentamos una serie de armas de fuego nuevas e innovadoras enfocadas en las demandas del mundo real. El lanzamiento de la Taurus G3 y la Taurus G3c de martillo externo, por ejemplo, ofreció a los consumidores un acceso económico a funciones, confiabilidad y durabilidad de siguiente nivel en una pistola de defensa personal disponible en tamaño completo o compacto. 

En 2020 se dieron a conocer otros varios productos nuevos que brindaron a nuestros consumidores más opciones, como fueron varios revólveres. 

Y algo muy importante es señalar que ningún otro fabricante ofrece un nivel tan avanzado de innovación de nuevos productos con funciones demandadas por el usuario a cambio de un coste tan competitivo. Los ingenieros, diseñadores y expertos en control de calidad de Taurus trabajan juntos para garantizar que la excelencia se integre en todo lo que realizan, mientras se lanzan continuamente al mercado las armas más innovadoras y asequibles jamás concebidas.

A medida que ingresamos en 2022, anticipamos la fuerte demanda dentro de nuestra industria. para continuar, y nos hemos posicionado de manera segura para ofrecer armas de fuego asequibles y con funciones respaldadas por nuestra garantía de por vida y un servicio al cliente sin igual. 

Nos complace lanzar varias adiciones nuevas a la línea Taurus que seguramente establecerán nuevos estándares en diseño, calidad y valor general de armas de fuego. 

Bienvenido al nuevo Taurus. Esperamos dar este próximo paso en nuestro viaje con usted.

Bret Vorhees. Presidente y CEO de Taurus USA

Y extraordinaria es también la oferta de revólveres desde Taurus, con numerosos modelos. Y más de uno llegará a las armerías españolas. 

La década del año 2000 empezó para Taurus con más inversiones. La nueva planta que comenzó a operar en Bahía permitió expandir la producción de cascos de motorista para atender la demanda interna y hoy permite fabricar 2,5 millones de unidades al año.

 

Por otra parte, Taurus ha celebrado ya un buen número de premios “Pistola del año”, considerado el galardón más importante en la industria armera de los Estados Unidos. Entre ellos el de la pistola PT 740 (el séptimo conseguido), que fue reconocida por su diseño innovador, tecnología, ergonomía y seguridad.

Una simple mención a las armas de uso policial y militar en la producción de esta marca, con notables y modernos subfusiles y fusiles de asalto 

Modelos y plataformas Taurus

T.O.R.O.

Ahora hay también una nueva plataforma denominada TORO (Taurus Optic Ready Option). Disponible por primera vez en las Taurus G3 de tamaño completo y en las G3c compactas. Cuatro placas de montaje para visores de punto rojo intercambiables le permiten equipar su Taurus G3 ó G3c lista para el visor elegido desde una variedad de marcas populares, lográndolo de forma rápida y sencilla. La exclusiva plataforma TORO se integra a la perfección en la corredera de ambas pistolas, lo que permite una toma de objetivos más rápida y disparos de seguimiento eficaces sin importar su aplicación o presupuesto.

Las pistolas de la serie TORO permiten la sencilla y eficaz adaptación de visores de punto rojo en su corredera. Y las armas acompañan cuatro placas diferentes para adaptarse a distintos fabricantes.

G3C: cuando menos es sustancialmente más

El corazón de un tamaño completo disponible en un armazón de polímero de formato compacto. La Taurus G3c funciona desde aguja percutora lanzada con capacidad de repetición del disparo y ofrece todo que siempre quisiste en una pistola de uso diario… y algunas cosas que más que ni siquiera soñaste, como un sistema de gatillo mejorado que ofrece precisión optimizando el rendimiento. 

Un acabado superficial Tenifer para las piezas metálicas funciona en todo clima y se confirma muy resistente, a la vez que el revestimiento de teflón mantiene a raya la corrosión. El alza cortada en cola de milano resulta compatible con la mayoría de las miras ópticas del mercado y es muy sencilla.

Serie TH

La serie Taurus TH de pistolas con martillo percutor externo. Bien equipadas, ultra confiables, y para los cartuchos 9 mm Parabellum ó 40 S&W, la serie TH es una reinvención moderna de la clásica plataforma semiautomática SA/DA con martillo externo.

Disponible en modelos de tamaño completo o compacto, la serie TH está construida sobre un armazón de polímero que cuenta con depresiones ergonómicas a lo largo de la empuñadura, generosos paneles punteados y lomos de empuñadura intercambiables (sólo en las de tamaño completo), para una adaptación personalizada al tirador.

Las TH se integran en el concepto más moderno aplicado a las armas cortas. 

Con la personalidad que para muchos aporta el martillo externo, con palanca de seguro manual en el armazón –y con mecanismo de desamartillado integrado en ella–, con gatillo ancho y plano optimizado para un manejo seguro y con mayor precisión, y construidas con materiales tan funcionales como resistentes. 

G2C: Siempre ideal por su porte discreto y comodidad 

La serie Taurus G2c fue diseñada específicamente para el transporte diario, y cumple  a la perfección. Con su aerodinámico diseño ergonómico y armazón de polímero resistente y compacto, encontrará que la serie G2 logra el equilibrio perfecto entre seguridad, fiabilidad, confianza y comodidad en cualquier situación.

Las G2c incluyen todas las ventajas de las G2, pero en una opción de tamaño más compacto, ideal para el porte oculto más discreto.

Taurus 92

Fue la primera pistola Taurus tras la compra de la empresa que era filial de Beretta en Brasil. Un diseño ya clásico y súper probado en millones de armas, que se diferencia de la italiana en mantener el seguro de aleta que incluía la 92 original y que ha sido preferido por multitud de usuarios en los EE.UU. al mantener el esquema de funcionamiento presente en su icónica Government 1911, en lugar del situado en la corredera basado en el de la Walther PP.  

La modelo PT 92 fue la primera pistola Taurus tras la compra de la empresa filial de Beretta en Brasil. Han pasado ya varias décadas lo que ha servido para acrecentar su valía y que mantenga el interés de multitud de usuarios. 

Taurus 1911

Y es éste otro modelo que no podía faltar en la oferta de prácticamente cualquier fabricante radicado en los EE.UU. Un diseño que supera cumplidamente el siglo de edad, pero que sigue contando con el favor de millones de usuarios, de muy diferentes sectores, sin olvidar los tiradores deportivos que las optimizan para diferentes modalidades o los que las prefieren para defensa personal desde su versión Commader, compacta y aligerada. 

Taurus 1911

 La plataforma 1911 lleva más de un siglo demostrando seguridad, eficacia y funcionalidad, y se emplea en defensa, servicio y deporte

(Fotos: E. Pérez de León, salvo indicadas)

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Editor de temas en directo

Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña