Balance de la temporada montera
Terminada la temporada montera, siendo una de las mejores para mí, ya que he cazado más de 40 jornadas, no encuentro mejor momento que este para hacer balance del visor Minox ZE 5.2 3-15x56 que me ha acompañado en cada una de ellas.
Excelentes prestaciones
La primera toma de contacto con el visor ha sido durante la pasada temporada de recechos. Una primera impresión satisfactoria pero, sin duda, quedaba pendiente la prueba de fuego: la temporada montera.
Muchos pensaréis que por aumentos no es el visor más adecuado para montería, pero he de confesar que ¡es más que adecuado! y argumentar que, gracias a Dios, los puestos ya no son lo que eran y la distancia con los compañeros y los puesto abiertos y de testero se han vuelto a imponer de moda tras unos años caóticos en los que los monteros nos encontrábamos «apelotonados». ¿O tal vez será la organización de las orgánicas elegidas? El caso es que el balance visor, aumentos y orografía de los puestos ha sido más que agradable y sorprendentemente positivo, en combinación con un rifle de cerrojo, Mauser M18, en calibre .270 Win.
Cabe destacar el amplio campo de visión que ofrece Minox, para un rápido y fácil encare que, junto a un cristal especial de alta tecnología óptica, proporciona una excelente calidad de imagen y una transmisión de luz excepcional.
En montería, donde cada segunda cuenta para un lance más o menos afortunado, nos ha permitido garantizar una rápida y fiable detección de nuestros objetivos a abatir y realizar disparos, tanto a larga distancia como rápidos, con éxito.
Es un visor a la altura para las más altas exigencias, como disparos a larga distancia, condiciones climáticas desfavorables y largas caminatas, como las de antaño, para llegar a las posturas de los cierres por veredas de monte, en las que ha tenido que demostrar su resistencia.
Su ligereza, apenas alcanza los 750 gramos de peso, me hace pensar que es un visor ideal para las mujeres que cazamos. Una combinación ideal para montar en un rifle ligero.
En mi caso lo tengo montado sobre el Mauser M18 con montura Hexalock desmontable, que valen para un gran número de acciones como Mauser M12, Sauer 101, Sauer 100, Remington, Santa Bárbara, Weatherby, Bergara, etc.
¿Qué particularidades tiene este visor de Minox?
Nuestro visor dispone de tubo de 30 mm, aumentos 5x y retícula alemana #4. Esta fina retícula de fibra de vidrio en segundo plano focal es regulable y ofrece la posibilidad de incorporar un punto rojo muy fino y brillante en la retícula – nos da la posibilidad de elegir diferentes intensidades - lo que facilita hacer más certeros nuestros lances al conseguir un encare mucho más intuitivo, tanto a plena luz del día como en situaciones de poca luz.
Incorpora como novedad un sensor de posición que asegura la desconexión automática de la retícula y un temporizador de apagado automático que, tras dos horas sin funcionamiento, desactiva el punto luminoso, para ahorrar batería de la pila CR 2032, cuando tenemos el arma en reposo.
Otra particularidad es su sistema FTA – Fast Target Adquisition, es decir, su sistema de detección rápida del objetivo, que mejora el comportamiento visual mediante su ocular aumentado, proporcionando una mayor resolución y contraste a su retícula iluminada, lo que se traduce en facilidad para llegar al objetivo de forma rápida y precisa. Gracias al aumentado tamaño de las pupilas de salida, el ojo permanece completamente relajado y se pueden observar las imágenes sin distracciones. Una aportación visual para mejorar los resultados en nuestras acciones cinegéticas, especialmente en disparos en movimiento, como montería y batidas, caso que nos ocupa y estamos valorando.
Las torres del Minox ZE 5.2 son extra bajas para proporcionar un manejo mucho más cómodo y práctico, como añadido, he de reconocer que personalmente me parece un diseño mucho más elegante.
Todos los modelos de la gama son estancos y están rellenos de gas Argón para evitar el empañamiento interno.
Categoría Premium
Para los más forofos de la óptica, he de dar a conocer el dato de que el visor Minox ZE 5.2 ha sido producido íntegramente en Wetzlar, Alemania. Y que a parte de su espléndida óptica de precisión, categoría Premium, una mecánica sólida y fiable con materiales de alta calidad, otra de las cosas más sorprendentes que tiene es su excelente relación calidad-precio.
Garantía Minox
El visor viene acompañado con una funda protectora de neopreno y una llave Allen para ajustar la retícula.
Cuando adquieres el visor ZE 5.2, registrando la compra, el propietario se beneficiará de la garantía, Minox Comfort Service, extendida a 30 años.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario